Programas asistenciales

PREVENCIÓN EN COLEGIOS

En colaboración con el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco, FEATECE lleva a cabo un programa de prevención de accidentes de tráfico destinado a niños de Educación Primaria y adolescentes de Educación Secundaria de diversos colegios de Euskadi. Se da conocer cómo funciona el cerebro, las consecuencias de una lesión en el mismo y qué se puede hacer para prevenir los accidentes de tráfico.Con un material adaptado a la edad de los participantes y con la ayuda de monitores especializados, se da conocer cómo funciona el cerebro, cuáles son las consecuencias de una lesión en el mismo y se hace hincapié en qué se puede hacer para prevenir los accidentes de tráfico. En el caso de los alumnos de Educación Secundaria se presta especial atención  a las consecuencias del binomio alcohol/drogas-conducción, y en ocasiones la actividad cuenta con una persona víctima de accidente de tráfico que relata su experiencia particular.

PROGRAMA DE APOYO HOSPITALARIO

Proporciona herramientas a los familiares de las personas que se encuentran hospitalizadas en estado de conciencia alteradaEl programa de apoyo hospitalario pretende proporcionar herramientas a los familiares de las personas que se encuentran hospitalizadas en estado de conciencia alterada, que les faciliten sobrellevar mejor la situación de estrés a los que están sometidos. Para llevar a cabo este programa se cuenta con la colaboración de otros familiares que han pasado por una situación familiar prestando apoyo emocional y los profesionales de cada una de las asociaciones (psicólogo y trabajador social) que proporcionan pautas de acción de cara a afrontar la situación de la manera más eficaz posible. Este trabajo de voluntarios y profesionales se apoya en una serie de cuadernillos elaborados por FEATECE específicamente para el programa.

JORNADAS DE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

Se celebran con el fin de profundizar en algún tema  específico relacionado con el Daño CerebralCon una periodicidad bianual, FEATECE organiza las Jornadas de D.C.A., que aunque en un primer momento se concibieron con el objetivo de dar a conocer esta problemática entre la población en general, hoy en día se ha dado un paso adelante y se celebran con el fin de profundizar en algún tema  específico relacionado con el Daño Cerebral, de tal modo que pueda resultar interesante también para profesionales del sector.



Comentarios recientes

     

    septiembre 2017
    L M X J V S D
    « jul    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Archivo